2016
10/09/2016
Torneo Radio Vitoria
C. C. ALSASUA
S. D. SALVATIERRA
C. D. SAN IGNACIO
TROFEO RADIO VITORIA
3º clasificado
C. C. ALSASUA
TROFEO RADIO VITORIA
2º clasificado
S. D. SALVATIERRA
TROFEO RADIO VITORIA
1º clasificado
C. D. SAN IGNACIO
08/09/2016
Asamblea Socios 2016
11/06/2016
Torneo Fin de Temporada
Equipo de Veteranos
28/05/2016
Torneo Fin de Temporada
Equipos de Infantiles
por
Iñaki Fernández de Monje “Tasio”, dirige con pulso firme a un San Ignacio que ocupa la segunda plaza de la Preferente Alavesa. Profesor, preparador físico y entrenador, un hombre de fútbol por los cuatro costados que ha trabajado al máximo nivel en el Alavés,en épocas buenas y otras muy duras.
¿Cómo empezaste en esto de entrenar?
Siempre me había llamado la atención cuando jugaba y cuando estudiaba en el IVEF, un profesor que entró en el Alavés nos pidió que le echáramos una mano. Nacho González, que es de mi cuadrilla, empezó a entrenar en el Ariznabarra y yo fui con él. Después cogimos el juvenil del Alavés y fuimos ascendiendo por todas las categorías… Tercera, Segunda B. Nos fue muy bien hasta que tuvimos una mala racha. Entonces cesaron a Nacho, que marchó, y yo seguí por aquí.
¿Cómo juega tu San Ignacio?
Sobre todo no jugamos en función del rival, sino en función de como hemos entrenado y de las características del campo donde vayamos a disputar el partido. Nuestro dibujo suele ser un 4-2-3-1.
Vais segundos, ¿se habla de play off o de subir a Tercera en el vestuario o es un tema tabú?
No se habla, porque no tenemos esa presión. Yo entrenaba al juvenil y no entraba en mis planes hacerme cargo del Preferente, tenía planes más tranquilos. Pero el club me ofreció la posibilidad de coger el equipo, lo hablamos y acepté. He podido subir a seis o siete chavales del juvenil que llevan tiempo trabajando conmigo. El objetivo no va más allá de la formación, luego veremos lo que pasa, vamos partido a partido.
El Amurrio está a ocho puntos, ¿es inalcanzable?
Es que la primera vuelta del Amurrio ha sido muy buena. Yo creo que será difícil que repita y acabará dejándose puntos en la segunda vuelta. Nosotros en cambio hemos pinchado en partidos que no teníamos que haber pinchado, por ejemplo cuando perdimos contra el Vithas San José que fue incomprensible.
Ese partido lo perdisteis 3-1 en la jornada siete y si que fue una sorpresa, ¿qué pasó ese día?
Fue una situación muy rara, no salimos con la misma mentalidad de otros días, no nos salieron bien las cosas y ellos aprovecharon la oportunidad.
¿Es verdad eso de que aprende tanto de las derrotas ?
Se aprende siempre, cuando ganas y cuando pierdes. Perder no es agradable pero es cierto que siempre he creído que aprendes más de las derrotas.
Cuando jugabas decían que eras un central duro ¿Se nota eso en los equipos que entrenas?
No creo. En realidad yo he aprendido de todos los entrenadores con los que he trabajado, que han sido muchos. Lo que siempre les transmito a mis jugadores es que un equipo compite como entrena y que si no encajas sumas por lo menos un punto de tres.
¿Y lo de central duro es verdad?
Acabe de central por que era malo (risas). Yo jugaba de centrocampista, pero llegaron jugadores mejores y me fueron echando para atrás. Es que esto va así,te echan para atrás hasta que te sientan en el banquillo (más risas). Pero no, no era duro, entraba fuerte a la pelota con nobleza, que es como hay que entrar
Con todo lo que has vivido en el fútbol, ¿les cuentas batallitas a tus jugadores?
Algunos me conocen desde hace muchos años, a varios les entreno desde hace cuatro y ya se las saben y seguro piensan que soy un pesado (risas). En alguna cena a veces si que sale algo y claro, como les hablo de Piterman, de Palermo, de Jardel o de Mostovoi, si que te miran atentos.